viernes, 25 de diciembre de 2015

Alianza de civilizaciones

    —Mira, Javier, ésta es mi amiga Rosa que como puedes ver es anoréxica y ha venido a pasar unos días con nosotros. Dormirá en el sofá cama del salón.
    —Encantado, Rosa…
    —Igualmente, Javier.
    Rosa, dentro de la poquita cosa en que había derivado, resultaba; estaba en la treintena, lucía una envidiable mata de pelo negro y, pese a su delgadez, estaba muy bien proporcionada. Era de pocas palabras, esto lo achaqué a falta de confianza.
    Ya, esa misma tarde, sonó el teléfono varias veces, eran para ella; en cada llamada se pegaba sus buenos veinte minutos hablando. “Amigos, que me echan de menos”. En la cena, aun le hicimos probar un poco de jamón y ensalada.
    Al día siguiente, al volver del trabajo, encontré con mi mujer y Rosa a una tremenda mulata, mujer de cumplida alzada, en báscula no bajaría de las ocho arrobas. –Jope, para manejar a esta hembra hay que desayunar bien- pensé. –Es Marcela, amiga íntima de Rosa, aclaró mi esposa. Mientras, las conversaciones telefónicas menudeaban.
   A los dos o tres días, además de la mulata, encuentro en casa a un negro retinto más grande que ella, -es Benhaixa, dijo Conchi, mi mujer, gran amigo de Rosa. –Caray, que amistades cultiva ésta, me dije. En fin, todo sea por ayudarla en su problema.
   Otro día, me encuentro en el salón a dos moros, él con chilaba y ella con atuendo parecido y turbante, los dos grandes como castillos; Mustafá y Rania, se presentaron, amigos de Rosa, nos conocimos en el centro de integración.
    Esto iba tomando mal cariz… Al mes de acoger en casa a Rosa, llegué a contar hasta dieciséis los andovas que acudían a casa. De distintas razas; y ninguno trabajaba, pero le pegaban cada merma a la despensa que temblaba el misterio. Eso sin contar que bebían como cosacos.
         —Esto no va a poder ser, Conchi, no somos una casa de acogida; la Alianza de Civilizaciones que la apliquen los políticos en su domicilio.
    Ten paciencia, Javier, sólo serán unos meses a ver si se recupera Rosa. Dice que está muy a gusto en casa.
    —Y tanto, con todo gratis incluido el teléfono, ya puede estar bien, ya.
    Pues nada, Javier, -me dije- paciencia y barajar. Pero la paciencia y el barajar también tiene un límite, y yo andaba cada día más mosqueado.
    Se me ocurrió acercarme a casa a media mañana y encontré la explicación: al entrar al salón, con los muebles convenientemente apartados, con una gran alfombra en el suelo, cojines y almohadas por todos lados, allí estaban desnudos la mulata, el negro, los moros, Rosa y dos sudamericanos; el moro dándole a la mulata, a su vez, el negro al moro, Rosa hecha un revoltijo entre la mora y los sudacas –Caray, con la mosquita muerta, era una ninfómana de marca mayor, tocaba todos palos, machos, hembras y seguro que  si hubiera habido algún bicho también- no daba abasto ni con la boca, manos y pies, con todos orificios ocupados. Una orgía y, como diría Sabina, esta es la mía, pensando en participar; pero y tanto que era la mía, allí estaba Conchi entre Rosa y la mora y los sudacas. Daban unos gemidos que ni se enteraron de mi presencia. Se me ocurrió amonestarles y echarles un pozal de agua fría a ver cómo reaccionaban. Reaccionaron con violencia. Si no escapo me apalean.
    Ahora estoy viviendo solo en un pequeño apartamento en espera de la tramitación del divorcio. Mi mujer exige que le pase una pensión.

 Vicente Galdeano Lobera.


4 comentarios:

  1. Me ha gustado! Me sacado una sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que uno no puede volver pronto a casa....(por si acaso). Gracias disfruto mucho con tus relatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme, Alfonso. Comentarios así, animan a este humilde escribidor...

      Eliminar