martes, 4 de abril de 2017

Doctor en desvergüenza



   ¡Uf…! Ya estoy en mi tierra. En este mes de asueto intentaré relajarme y desconectar. Últimamente, mi alumna predilecta estaba un pelín pesada. Recuerdo la escena en nuestra última cita del curso; noté como si mi Martita quisiera decirme algo, pero sin decidirse.
   —Heriberto, si me quedara embarazada… ¿Te casarías conmigo? –Me soltó sin venir     muy a cuento.
   —Claro que sí, princesa; -dije por contentarla- abandonaría a mi familia y viviría contigo. Y cuando termines tu carrera te convertirías en mi ayudante. –añadí.
  —  ¡Oh, Heriberto! ¡Qué feliz me haces sentir…, y cuánto te quiero!
   ¡Oye, pero… ¡¿No estás encinta, verdad?! Con las precauciones que tomamos, es
Imposible.
  ¿Eh…? -Tardó un poco en contestar- No; no creo, vamos.
   Martita asiste a mi clase, no vale gran cosa pero tiene unos pechos y unas caderas irresistibles. Me gusta solo para satisfacerme; como pago, yo le apruebo los exámenes. Además, yo no la busqué; se me ofreció en bandeja, y uno no está para desaprovechar ocasiones. En cualquier caso, si se queda preñada que aborte, que es legal; pero que no me maree. Porque si le veo las orejas al lobo, pongo tierra por medio y que me echen un galgo. Lo tengo claro, yo no cargo con el mochuelo.
   No voy a ser tan torpe como el profesor Carrascón, que una docente le reclamó la paternidad de su hijo y él, sin comprobaciones, dijo a todo que sí; con intención de seguir beneficiándosela, claro; y ahora sin catarla, está pagándoles manutención a ella y al niño. Eso sin contar que una noche en un callejón, sin saber cómo ni quién, le administraron una somanta palos que aún le cambia la color cada vez que varía el tiempo. Denunció, pero entre la falta de pruebas y la presunción de inocencia en vigor, la señora juez decretó sobreseimiento. Ah, y de propina su esposa e hijos lo echaron de casa y también les esta pagando el sustento.


 Vicente Galdeano Lobera.


4 comentarios:

  1. Ojo con dar ideas , que el mundo está lleno de oportunistas de todas clases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, Jose-Antonio. Es ficción, pero a veces la realidad la supera. Se sobreentiende que Heriberto no tardará en recibir su merecido.

      Eliminar
  2. Es reflejo de una realidad que muchas veces no queremos ver. Antes era muy fácil desentenderse, pero ahora te meten en un tiovivo para toda la vida. No está mal para el aprovechado, pero un coeficiente de inteligencia, aunque solo sea normal, daría mayor cautela. Me encanta como escribes con soltura y en términos que usamos los lectores cada día en la calle y en casa.Bien traído Carrascón para rematar un relato divertido para el que lo saborea y un aviso para el "caballero" que encandila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según se ve, el "caballero" no entiende el escarmiento en cabeza ajena. Sólo aprenderá cuando le lluevan las tortas.
      Muchas gracias por tus palabras, José.

      Eliminar